viernes, 12 de abril de 2013

¿Qué son los links o enlaces?

Hay muchos conceptos al hablar de la tecnología, en especial en el Internet. El termino que ahora definiré será los links o enlaces.

Este termino se refiere a la imagen en un sitio web o texto que una persona "clickea" para tener un acceso o conectar con otro documento En el navegador de Internet se ven como palabras subrayadas o en negrita para indicar al internauta que de ella parte un link a otra página.

En otras ocasiones cuando paso el cursor sobre el texto o imagen, estos pueden cambiar de color o modificar el aspecto del cursor en pantalla cambiando la flecha por un dedo. De este modo se visualiza la posibilidad de clickear sobre el mismo. Los vínculos también pueden cambiar su aspecto o color si ya han sido visitados. 

El hipervínculo se arma por dos puntos y una dirección. Refiriéndonos a los sitios web, el punto ancla de origen parte de una página web a través de una dirección a otro punto concreto de destino. Se trata de lo que llamamos link externos. Si se trata de un enlace que lleve de una determinada sección de un sitio web a otra sección de la misma página se trata de un link interno o "metalink". Cuando el link está colocado para vincular imágenes o animaciones en lugar de texto, el término hipertexto se reemplaza por "hipermedia".

Al pinchar un enlace, se logra poner acción varios acontecimientos como:
  • Podría ir de una página a otra o a otro lugar en la misma página.
  • Podría estar "linkeado" a un archivo que empezará a descargarse a tu computador.
  • Entre otras cosas.
Aquí les dejo un tutorial de qué es un link.
















Fuentes:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/internet15.htm#CONCEPTOS_DE_INTERNET
http://www.masadelante.com/faqs/enlace
http://www.preguntia.com/que-es-un-link-enlace-hipervinculo-hiperenlace-o-vinculo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario