viernes, 3 de mayo de 2013

Prueba de Taller Digital


1) Un ejemplo que grafique lo análogo vs lo digital.

2) Definir interactividad, multimedialidad e hipertextualidad con nuestras palabras.

3) Explicar que es la World Wide Web con tus palabras e incluir 3 términos del glosario en la descripción.

Desarrollo

1) Un ejemplo para graficar la diferencia de lo analógico y lo digital es lo que ha pasado a lo largo de la historia con la tecnología que ha aumentado en gran cantidad. El ejemplo es el siguiente:

La cámara fotográfica siempre ha tenido que usar un rollo de película para poder capturar y guardar la imagen (analógico). Sin embargo, han aparecido una gran cantidad de memorias digitales que tiene una mayor cantidad de datos para resguardar y, a la vez, ayuda para que la calidad de la imagen sea aún mejor.
Podemos decir que lo analógico es lo que podemos ver a simple vista y ver su mecanismo, o sea lo tangible. En cambio, lo digital es aquello que funciona a base de impulsos eléctricos y, por lo tanto, uno debe conocer en profundidad como funciona los circuitos si quiere intentar arreglar algún producto que funcione con este mecanismo, esto tiene que ver con lo intangible.

2) Interactividad: Este terminó tiene que ver con que a lo largo del tiempo se nos ha hecho más fácil la comunicación con los demás individuos. Como dice el termino, es interactuar con personas desde otro medio que no existían antes. Por ejemplo, las redes sociales han hecho que comunicarse, informarse o informar se haga más factible para nosotros y de una manera gratuita si es que se tiene Internet.

Multimedialidad: Son los medios escritos y audiovisuales que se logra hacer gracias a la conexión a Internet. Con esto logramos que podamos hacer y mostrar archivos multimedia, ya sea música, videos o textos, y logremos que sea visto por otros usuarios del internet. 

Hipertextualidad: Para Internet, este concepto se refiere a que una frase nos llevará a otro lugar para explicarnos a lo que se quiere referir esa oración, o sea nos conectamos con un link que nos lleva a viajar a la red para lograr una referencia sobre el enlace en el cual le hicimos "click".

3) World Wide Web: Es catalogado un medio de comunicación vía multimedia y es la forma gráfica para poder embarcarse en la redes de Internet.

Enlaces: Derrepente cuando estemos navegando por internet nos encontraremos con palabras subrayadas o en negrita, al verlo debemos saber que eso es un link que nos llevará a otro sitio web. Esto nos llevará desde la dirección que estamos a otra página u otro sitio web del Internet.

Redes Sociales: Son sitios web que buscan la interacción entre personas, ya sean de parentesco, amistad u otro tipos de relaciones. El servicio que dan estas páginas es la comunicación más simple y fácil desde diferentes lugares del mundo entre individuos. Éstas no sólo son ocupadas para poder interactuar con otras personas, también son utilizadas para informase de lo sucedido en el país o en el mundo de una manera directa y mucho más rápida.

Blog: Es un sitio web que es fácil de crear y utilizar. Es un lugar donde nosotros podemos expresar nuestras ideas, pensamientos y posturas respecto a una situación específica sin tener que dar explicaciones a nadie, ya que es un sitio personal. Otras cosas que podemos publicar son noticias, articulos, informaciones para algún evento en particular o hasta nuestra propia historia de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario